Pon tu sala de reuniones a la última

Muchos de nuestros clientes nos plantean serias dificultades a la hora de organizar y celebrar reuniones de trabajo.

Aquí os dejamos a los grandes aliados que ayudarán a que tus reuniones de trabajo sean exitosas y fructíferas.

1.       Sistema de Reserva de Salas:

Cuantas veces pasa que tenemos una reunión importante y la sala ya está siendo ocupada. Esto supone un gran problema sin duda.

En VisualPlanet desde hace ya unos años venimos montando el Evoko Room Manager, un sistema de reserva de salas a modo de panel táctil de 8” que se instala en la entrada de la sala de reuniones y que permite gestionar las reservas desde el calendario de Microsoft Outlook de cada usuario, no siendo necesario el uso de ningún software adicional, es posible también realizar reservas y organizar las reuniones mediante Google Apps y MS Office 365.

Este dispositivo dispone de iluminación LED en color verde que advierte cuando la sala está libre y que cambia a color rojo para mostrar que está ocupada. Haciendo posible ampliar la duración de las reuniones, finalizarlas antes del tiempo inicial o cancelarlas sin que se lleguen a llevar a cabo.

La pantalla muestra quién ha reservado la sala y durante cuánto tiempo, y sugiere otras salas de reuniones alternativas disponibles en el caso de estar ocupada. También advierte de incidencias que puedan haber con el equipamiento de la sala (Una avería en el proyector por ejemplo)

Sistema para la reserva de salas.

2.       Monitor Profesional Táctil

Los monitores LED profesionales multitouch ofrecen grandes ventajas dentro del ámbito de cualquier empresa. Uso más sencillo, más interactividad y una amplia gama de funciones avanzadas garantizan mayor colaboración, eficacia y productividad en cada uso.

Pantallas LED Full HD profesionales que permiten trabajar de forma más inteligente a todas aquellos usuarios que utilizan tecnología visual en su empresa. Combinan tecnología de pantalla táctil intuitiva, funcionalidad de pizarra totalmente interactiva y conectividad inalámbrica puntera para simplificar la colaboración.

Existen en el mercado infinidad de medidas, marcas y modelos. La elección del monitor ira en función del uso, condiciones de la sala y del presupuesto con el que se cuenta

Pantalla de Proyección vs Monitor: No es necesario enumerar las ventajas de Monitor LED frente al incordio, mantenimiento del proyector y limitaciones de funcionalidad que tiene un sistema con pantalla de proyección convencional.

Pizarra Interactiva vs Monitor: Otra alternativa es el montaje de una pizarra interactiva con un proyector de ultracorta distancia. Las prestaciones son las mismas que en el caso del monitor, pero los costes de mantenimiento del proyector y su estética más moderna e integradora, hacen que la opción del monitor táctil vaya ganando terreno poco a poco.

Monitor táctil interactivo para salas de reuniones

3.       Sistema de Colaboración

En VisualPlanet nos declaramos grandes entusiastas del sistema de colaboración de Kramer.

El VIA Connect Pro es una solución de colaboración y presentación inalámbrica que permite compartir y presentar más fácilmente en las reuniones. Con cualquier ordenador portátil o dispositivo móvil (smarphones, tablets), los usuarios pueden ver, editar y comentar sobre documentos en tiempo real, compartir archivos y chatear con personas o varios participantes simultáneamente.

La solución puede mostrar hasta cuatro pantallas sobre la pantalla principal (monitor o pizarra). Desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, cualquier participante dentro de la sala de reuniones puede visionar la imagen principal, editar documentos juntos en tiempo real, compartir archivos de cualquier tamaño, girar la pantalla principal en una pizarra digital, y mucho más.

La solución cuenta en iOS con creación de reflejo para MacBook, iPad y iPhone, Windows phone y creación de reflejo para Android (Lollipop OS 5.0 o más reciente).

VIA Connect Pro es ideal para tipo de salas, ofreciendo la mejor calidad−precio del mercado.

4.       Sistema de Comunicación:

El sistema de comunicación manos libres MINTO permite realizar reuniones de grupo conectándolo a un teléfono móvil o smartphone mediante Bluetooth o por cable a un PC.

El novedoso sistema de gran calidad y elegancia dispone de una microfonía que detecta automáticamente la posición de la persona que habla de tal forma que el sonido es nítido y se eliminan los ruidos que puedan afectar a la comunicación.

Evoko Minto es único por su capacidad para oír lo que es realmente importante. Incluso en entornos ruidosos y con personas que hablan a diferentes distancias y sin moverse, dejando de lado todos los ecos y ruidos molestos para entregar tu mensaje fuerte y claro a todo el mundo en la llamada.

Su extraordinaria calidad de sonido proviene de más de una década de investigación. El  resultado ha sido un software sonido avanzado y patentado y un altavoz que mejora la claridad de la voz humana. Cuando no se quiere ser escuchado por alguna razón, simplemente se pasa la mano en el aire sobre la parte superior. El halo de luz al instante se vuelve rojo y los micrófonos se silencian de manera que pueda hablar con libertad.

5.       Cámara  VideoConferencia:

Si quieres llevar tu sistema de comunicación más allá y necesitas además verte las caras con tus interlocutores en cualquier parte del mundo. No te prives de lo último del momento en cámaras web, aquí lanzamos una apuesta sofisticada de la firma Logitech que ofrece vídeo y sonido nítidos prácticamente en cualquier entorno, incluso en condiciones de escasa luz.

Disfruta de videoconferencias que son lo más parecido a la comunicación en persona. La sofisticada tecnología de Logitech C930e Webcam con vídeo en alta definición 1080p, compresión de vídeo H.264 y un amplio campo visual de 90 grados, lo más avanzado en cámaras Web más avanzada hasta la fecha.

logitech-c930e