Descripción del Proyecto

Proyecto Discoteca para Bodas

Detalles del Proyecto

Instalación: Instalación de Audio Pro e iluminación.

Ubicación: Sant Fost de Campsentelles (Barcelona)

Realización: VisualPlanet

Comentarios del Cliente:

La idea era potenciar una sala que se usaba solo para la celebración de bodas civiles y reconvertirla en Discoteca. La finalidad es ofrecer un servicio integral a nuestros clientes y a la vez marcar la diferencia frente a la competencia.
Josep, CEO Restaurant

Descripción del Proyecto

El cliente especializado en bodas y eventos dispone de un local amplio, con mucha luminosidad, un salón al cual quiere sacarle rendimiento y convertirlo en una conveniente discoteca. Uno de los requisitos es que debe quedar perfectamente integrada dentro de la decoración.
La finalidad es marcar la diferencia frente a la dura competencia del sector.

Antes de Empezar

El local amplio, con mucha luz, resulta perfecto pero actualmente algo frío para usarlo como sala de baile.

La idea es crear un ambiente de sueño para que la fiesta final de boda sea inolvidable.

Estudio Inicial

Se puede ver perfectamente la zona donde se ubicará la barra del bar (al fondo a la izquierda) y la cabina del DJ que colocaremos justo delante del circulo que aparece como adorno en la pared izquierda (palets blancos)

Ejecución de Planos

El siguiente paso es la creación de planos donde ubicaremos con precisión el sistema de audio, la iluminación, la cabina de DJ, la barra del bar, las zonas perimetrales de sonido, los registros en los techos, los videoproyectores con el sistema de ocultación, la pantalla de proyección principal, el sistema eléctrico central, el cableado eléctrico general, el de control, el de audio, el de vídeo digital, el de control de iluminación ambiental, el de iluminación espectacular…

Iluminación Espectacular

Para la parte de iluminación y efectos se han elegido 2 Lasers, 8 Cabezas móviles, 10 Lumipix y una Máquina de niebla. A cada uno de los elementos se le ha asignado una dirección DMX, lo que permite controlarlos independiente de una forma muy sencilla, a través de un software instalado en el portátil que se ha montado en la cabina del DJ.

Cabina DJ

La cabina del DJ cuenta con un diseño exclusivo dentro del cual se ha integrado categóricamente tiras de LED RGB con IP65. Lo que le permite cambiar de color al ritmo de la música o gestionarlo informalmente a través de su dirección DMX.

La Barra

Algo parecido se ha hecho en la zona de coctelería. Pero en este caso el efecto que se busca es el “baño de color” para combinarse con las luces LED distribuidas por del techo y crear distintos ambientes.

Etapas de Potencia

Elegimos etapas de potencia multicanal de BOSE que nos permiten unir los canales en modo bridge según necesidad, además de convertir estos en baja o alta impedancia y ecualizar con la máxima precisión todas las entradas y salidas según los requisitos de cada línea y/o altavoz. Toda esta configuración se realiza con la máxima precisión informáticamente.

Subwoofwers

Para esta instalación necesitamos una potencia monstruosa pero controlada, con una muy alta calidad de sonido, agudos cristalinos y profundos bajos con el mejor diseño que se adapte a la decoración del local. Hemos optado por la serie Pro Roommatch de BOSE en color Blanco. (La misma gama existente en el recinto de conciertos del Palacio de Sant Jordi)

Altavoces

Los subwoofers repartidos potencian y elevan el nivel acústico de la sala, garantizando el nivel exigido por el cliente. Éstos además, quedan totalmente camuflados con los muebles elegidos y se integran a la perfección con el ambiente.

El resultado estético y la calidad de audio es impresionante. Unos altavoces que pasan bastante desapercibidos en el ambiente, cuando están utilizándose como cuando está en reposo.

Iluminación Ambiental

Gracias a la instalación de tiras LED controladas por DMX (Digital MultipleX),  un interface electrónico utilizado en luminotécnia para el control de la iluminación de espectáculos, permitiendo la comunicación entre los equipos de control de luces.

Por DMX  controlamos los aparatos de iluminación, cabezas móviles, lasers, tiras de LED y dispositivos de efectos especiales como máquinas de niebla o humo.

Ambientación Disco

Una imagen de la sala (ahora convertida en discoteca) una vez se han apagado las luces. Prueba de control de iluminación y de los equipos de sonido. 

El resultado salta a la vista, podemos dar el visto bueno.

Audiovisuales

Se han distribuido por la sala 3 proyectores LED integrados en la decoración y ocultos a la vista. Los proyectores de Panasonic ofrecen tres visualizaciones simultaneas y/o independientes.

Impresionante es la pantalla eléctrica de más de 4 metros de Ouver, fabricada a medida y empotrada en el falso techo.