Descripción del proyecto

Fabricación de pantallas publicitarias LED realizadas a medida para PropDental

Panel LED de pantalla OUVER creado, fabricado y diseñado por VisualPlanet
Detalles del Proyecto

Concepto: Fabricación de pantallas publicitarias LED realizadas a medida para PropDental

Ubicación: Diversas provincias (España)

Realización: VisualPlanet

Comentarios del cliente:

Necesitaba colocar pantallas publicitarias en nuestras clínicas dentales para que funcionaran 24 horas al día y poder gestionarlas desde nuestra oficina remotamente.

El resultado ha sido todo un éxito.

Dr. Dario Vieira, Clínicas PropDental
Descripción del Proyecto

Clínicas PropDental son un grupo de clínicas dentales modernas con tecnología avanzada. Cinco clínicas están ubicadas en Barcelona, otra en Badalona y la última en Madrid.

Desean aprovechar la buena ubicación de sus clínicas en lugares emblemáticos, para colocar en sus cristaleras pantallas publicitarias realizadas a medida, que incluyan la última tecnología en imagen y gestión de cartelería publicitaria digital signage.

Así mismo, necesitan poder cambiar el contenido publicitario que quieren mostrar en cada una de las pantallas o de todas ellas de una forma fácil y remota.

Solución ofertada

Al tratarse de pantallas con diferentes tamaños y posiciones, se realiza un exhaustivo estudio y se diseñan, fabrican e instalan pantallas de paneles LED realizadas a medida de cada clínica.

Se diseñan las estructuras y soportes de las pantallas con un aspecto minimalista y mínimo, para que guarden una relación con la decoración de los locales.

En VisualPlanet diseñamos la electrónica necesaria para que las pantallas puedan gestionar automáticamente la luminosidad del panel y ofrezcan la mejor calidad de imagen según la luz ambiental exterior, ya sea a pleno sol o de noche. Esto además es necesario para cumplir la normativa exigida por el organismo competente de cada comunidad en cuestión de ahorro y contaminación lumínica.

La electrónica también se conecta automáticamente mediante Wifi encriptado a través de internet, con la plataforma en la nube AiConnex para que cada pantalla se autogestione de forma autónoma y muestre el contenido que el cliente ha subido a la nube.

AiConnex es una plataforma en la nube especializada en servicios de IoT, contenidos de audio bajo demanda y también gestión de contenidos de cartelería digital (digital signage).

El resultado es una pantalla que simplemente hay que conectarla a la corriente eléctrica. El cliente puede cambiar el contenido publicitario, crear campañas y parametrizar el funcionamiento de las campañas desde cualquier lugar que tenga internet.  Las pantallas se encargan de presentar el nuevo contenido tan pronto como detectan un cambio en la plataforma AiConnex.

Diseño CAD de la pantalla publicitaria de paneles LED realizada por VisualPlanet
Diseño y fabricación

El departamento de ingeniería de VisualPlanet, se encarga de diseñar mediante CAD un producto innovador, totalmente desarrollado a medida.  Tras el diseño, se fabrican las piezas y la estructura con la mayor precisión mediante corte con láser, impresión 3D y pintado electroestático.

Pantalla horizontal de paneles LED realizada a medida por VisualPlanet
Montaje e instalación

Cada pantalla es diferente por dimensiones y posicionamiento. Algunas son verticales y otras horizontales, incluso alguna llega a los 5 metros de altura. Esto hace que la pantalla se ensamble en la empresa del cliente.

Electrónica para la gestión y la conexión de la pantalla publicitaria con la plataforma en la nube AiConnex
La electrónica

La electrónica de gestión y comunicaciones, también se diseña y fabrica a medida, de esta forma la pantalla es autónoma.  En VisualPlanet se integran los códigos de encriptación para la comunicación con la plataforma en la nube AiConnex.  En la ubicación del cliente tras el montaje solo hay que enchufar a la corriente y listo.