Descripción del proyecto

Instalación de conexionado en mesas de reunión

Parte inferior del conexionado de las mesas de reunión, realizado por VisualPlanet
Detalles del Proyecto

Concepto: Dotar de conexionado, cargadores y alimentación a mesas de las salas de reunión

Ubicación: Sant Celoni y Mollet del Vallès (Barcelona)

Realización: VisualPlanet

Comentarios del cliente:

Teníamos unas necesidades y VisualPlanet nos ofreció una solución innovadora y correcta, ya que cumple con nuestras expectativas, e incluso las supera.

El trabajo se realizó en un plazo muy corto y con un presupuesto adecuado.

Actualmente nos permite aprovechar al máximo las salas, realizando presentaciones, enseñanza interna y videoconferencia.

Xavier Gascón, ARKEMA QUÍMICA
Descripción del Proyecto

Arkema Química S.A. nos plantea la necesidad de dotar con una solución para realizar presentaciones y videoconferencias en sus salas de formación y reuniones, las cuales además, pueden dividirse en dos salas según el aforo o necesidad.

Es importante que las mesas puedan acoplarse entre ellas formando un solo grupo, como si de una sola mesa se tratara, cuando ocupa toda la sala. O bien, crear dos grupos de mesas que funcionen por sí solos, cuando la sala se divide en dos, pero al mismo tiempo, deben conectarse a ellas los ordenadores y dispositivos que deben utilizarse para realizar presentaciones, independientemente de ser un solo grupo de mesas o dos grupos.

Como requisito importante cada mesa acoplada o puesto, debe tener conectores eléctricos para alimentar los dispositivos, además de cargadores USB para poder cargar los teléfonos móviles y Tablet.

Las mesas son plegables y pueden quitarse o unirse a uno de los grupos de mesas, por lo tanto, deben poder colocarse en cualquier lugar del grupo sin que tengan que ir en una posición concreta.

Así mismo, el grupo de mesas debe incorporar conexión HDMI, VGA, Ethernet y Audio, para poder conectar el teléfono de audioconferencia y poder utilizar aquellos dispositivos que traen los usuarios y no son inalámbricos, pero sí deben conectarse para realizar presentaciones en la pantalla de la sala.

Solución ofertada

Para este propósito se estudian varias opciones y finalmente se opta por los módulos de conexiones EasyFit de OUVER, ensamblados sobre el sistema de columnas también de OUVER, de esta forma podemos crear una configuración a medida en cada una de las mesas.

Cada mesa está dotada de dos sistemas específicos de conexiones, uno en cada extremo de esta, para así poder conectar las mesas entre sí cuando están ensambladas, independientemente de donde se sitúe dentro del conjunto de mesas.

Estos sistemas de conexiones entre mesas deberán comunicar en los dos sentidos para que cada mesa pueda ser un final, un principio o estar en medio de un grupo de mesas, que formarán una gran mesa en cada una de las salas.

Cada mesa permite conectar eléctricamente cualquier dispositivo, además de incluir varios cargadores USB para la conexión de teléfonos móviles y tablets.

Para llevar a cabo dicha tarea, se realiza un diseño preciso mediante CAD de todo el sistema de columnas, bases y conectorización que se precisa. Se realizan a mediad y son colocado sobre mesas plegables que incorporan ruedas con frenos para dar una movilidad perfecta.

El resultado ha sido todo un éxito. Un sistema polivalente que permite mover las mesas según la necesidad y formar uno o dos grupos de mesas para cada sala, desde donde se realizan las presentaciones y videoconferencia a través del sistema de proyección o en los monitores táctiles.

Parte superior de las mesas con el sistema de conexionado para carga y alimentación de dispositivos realizado por VisualPlanet
La parte superior de las mesas

El sistema de conexionado se oculta en unas cajas empotradas que permiten la salida de cables con la tapa cerrada, por eso permite que la zona superior de las mesas, que es el área de trabajo, sea totalmente aprovechable y ofrezca un acabado limpio.

En su interior se ocultan varias bases schukos que proveen de alimentación 230V, los cargadores USB para dispositivos móviles, además de los conectores EasyFit de OUVER para señal multimedia de audio, vídeo y datos, como son el HDMI, USB, MiniJack, VGA y Ethernet

El sistema de conexiones modulares instalado en la parte inferior de las mesas, basado en los módulos de conexones EasyFit de OUVER, ha permitido dotar de electricidad y gestión de señal de datos al conjunto de mesas
La parte inferior de las mesas

En la parte inferior de las mesas es donde se ubica el sistema de cajas empotradas y columnas EasyFit de OUVER, que permiten crear un sistema modular de acuerdo a las necesidades de las mesas, las cuales, transfieren los datos y alimentación en ambos sentidos para poder traspasarlos de mesa en mesa.

Así mismo, se ha contemplado un sistema que ofrece una alta seguridad, ya que permiten conectar las mesas entre sí de la forma más fácil y segura, dentro de las normativas de seguridad eléctrica exigida por la CEE.

Las mesas pueden acoplarse entre ellas, además de conectarse y desconectarse de la señal eléctrica y de datos multimedia, gracias al sistema creado por VisualPlanet con los productos de Ouver
Acoplamiento de las mesas

Las mesas son plegables, y se ha tenido cuidado en el diseño del sistema de conexionado para permitir el plegado de las mismas si que interfieran las cajas o cables de conexionado, lo que permite que puedan ocupar el menor espacio posible cuando alguna de ellas o todas no se utilizan.

Las mesas pueden moverse de un lugar a otro y acoplarse entre ellas para crear una sola mesa, de esta forma cualquier usuario puede acoplar y desacoplar las mesas fácilmente, para que estén conectadas o desconectadas entre ellas.