Descripción del proyecto

Instalación de música ambiental en restaurante Cal Cofa

Sistema de sonido ecler instalado en restaurante Cal Cofa por Visual Planet
Detalles del Proyecto

Concepto: Planificación e instalación de un sistema musical centralizado

Ubicación: Llívia (Girona)

Realización: VisualPlanet

Comentarios del cliente:

Necesitábamos con urgencia sonorizar el restaurante con varias salas independientes ubicadas en tres plantas, además del salón del patio externo.

La solución propuesta fue mejor de lo esperada y el resultado final ha sido todo un éxito.

Excelentes profesionales y servicio perfecto. Gracias por el trabajo bien hecho.

Christian. Gerente, Cal Cofa Restaurant
Descripción del Proyecto

Cal Cofa es un restaurante de la Cerdanya con un alto nivel gastronómico, donde se sirven platos realizados con productos de proximidad, la carne y los lácteos de su propia ganadería y verduras de su huerto.

El local suele estar bastante concurrido y difícilmente hay sitio sin reserva previa, pese a disponer de 3 plantas y 2 salones privados en la planta superior, además de un nuevo comedor en el patio con vistas al jardín en el que se puede tomar una copa antes de recibir mesa.

La necesidad del cliente es disponer de un sistema centralizado de música ambiental con un alto nivel de calidad sonora, que cubra todos los salones y el patio y pueda controlarse el sonido para cada zona desde el sistema y desde cada zona. Se hace hincapié en la calidad sonora y que el sonido fluya por el salón sin estar centrado en varios puntos.

También se precisa el contenido musical de calidad, con los permisos y licencias necesarios para su reproducción.

Solución ofertada

Tras estudiar cada uno de los salones, contemplamos los productos de la firma ECLER, ya que dispone de una amplia gama de productos para sonorizar las estancias con una alta calidad sonora.

Colocamos estratégicamente altavoces de gama alta en los techos de los salones porque ofrecen penetrantes bajas frecuencias que realzan la calidad de la música y la voz, incluso a bajo volumen, además de sonidos cristalinos y delicados cuando la música los precisa.

Para el sonido del patio exterior se coloca la gama de altavoces de intemperie que soporta perfectamente el clima extremo de la Cerdanya y se presta especial cuidado con la presión sonora, así como el ángulo de proyección de audio de cada uno de los altavoces para cumplir las ordenanzas de la normativa de impacto acústico (OMA), de esta forma no se molestará a los vecinos

La instalación es gestionada con potentes y precisas etapas multicanal, además de una matriz que nos permite ecualizar y controlar el volumen del sonido de cada zona (salones y patio exterior). Además, en cada zona se incluye un control adicional que permite seleccionar el canal musical, ecualizar el sonido y controlar el volumen.

El contenido musical lo gestiona un reproductor conectado mediante internet a la plataforma AiConnex, la cual ofrece una amplia carta musical con más de 250.000 canciones clasificadas por estilos y/o tipo de negocio y los derechos de reproducción. El reproductor también dispone de un sistema de backup que detecta automáticamente un posible corte de internet y reproduce contenido musical memorizado.

Altavoces-Intemperie-instalados-en-restaurante-Cal-Cofa
Altavoces de intemperie (El Exterior)

Para el patio exterior se utilizan altavoces Ecler de intemperie que soportan el clima extremo de la Cerdanya.

Hemos tenido en cuenta la temperatura y humedad en invierno y verano en la zona, para elegir la potencia, sensibilidad sonora, ángulo de dispersión y frecuencia según su ubicación.

Ofrece una buena calidad de audio en el patio externo, respetando las viviendas colindantes.

Detalle techos con Sistema de sonido ecler instalado en restaurante Cal Cofa por Visual Planet
Altavoces de techo (El Interior)

Los salones cuentan con un sonido uniforme en toda la sala, de muy alta calidad sonora incluso a muy bajo volumen, gracias a los altavoces de techo Ecler de gama alta. Estos modelos a diferencia de otros más básicos, incluyen en el interior un amplio subwoofer, gama media y twetter para agudos, consiguiendo un amplio espectro de frecuencias.

El resultado es perfecto para  unos altavoces discretos.

Salón privado con Sistema de sonido ecler instalado en restaurante Cal Cofa por Visual Planet
Altavoces de pared (El Interior)

Algunos salones independientes y privados, cuentan con altavoces de pared de gama alta de Ecler, que ofrecen una calidad sonora perfecta gracias al ángulo de dispersión de los mismos.

Al igual que los modelos de techo, cuentan con un amplio rango de frecuencias que producen una alta calidad sonora e inteligible a muy bajo volumen. Ideales para amenizar la velada a los comensales.

Sistema de sonido ecler instalado en restaurante Cal Cofa por Visual Planet
El sistema de sonido

Permite enviar el sonido a cada una de las zonas en las distintas plantas y patio exterior de forma simple, ecualizando cada zona de forma independiente para que el sonido tenga la mayor calidad posible.

Basado en etapas multicanales de Ecler y una matriz mezcladora que permite ecualizar cada zona de forma independiente.

Control-sonido-instalado-en-Cal-Cofa-por-VisualPlanet
Los controladores independientes

Cada salón dispone también de un controlador que permite tomar el control del sonido de esa zona, permitiendo elegir el canal musical, ecualizar el sonido o modificar el volumen.

De esta forma se puede precisar más la calidad sonora In-Situ.

Sistema de contenido musical AiConnex que suministra VisualPlanet
El contenido musical de AiConnex

La plataforma musical AiConnex garantiza un contenido musical de calidad adaptado a los gustos del restaurante Cal Cofa. Incluye así mismo los derechos de reproducción.

El propio reproductor se encarga de conectar directamente con la plataforma y reproducir el canal seleccionado. Así mismo, el cliente también puede cambiar los canales musicales desde el panel del reproductor o desde la app instalada en su smartphone.