Descripción del Proyecto

Proyecto en el IES Carles Vallbona

Detalles del Proyecto

Instalación: Instalación de Megafonía en todo el centro.

Ubicación: Granollers (Barcelona)

Realización: VisualPlanet

Comentarios del Cliente:

Requeríamos un sistema de megafonía acorde a nuestra escuela. VisualPlanet se encargo del cálculo y del subministro de los equipos.
Ahora es posible que las comunicaciones se escuchen de forma clara en todo el recinto, sin que por ello tengamos que molestar a los vecinos.
Vicenç, IES Carles Vallbona

Descripción del Proyecto

En el colegio de educación secundaria Carles Vallbona, nos plantean la necesidad de implementar un sistema de megafonía en todo el centro. Dicho sistema ha de estar lo suficiente bien calculado como para que la audición sea nítida y clara en todo el centro, sin que ello represente una molestia a los vecinos de alrededor.

La idea es poder lanzar comunicaciones internas para informar o localizar a personas, retransmisión de eventos lúdicos y deportivos, además de soporte musical para la organización de festivales escolares (fiestas, bailes, fin de curso…)

Para ello contamos una etapa de potencia mezcladora multizona que permite gestionar independientemente la megafonía de cada zona. Control de avisos, audio, microfonía, volumen, control EQ, etc…

El Exterior

Para el exterior se han utilizado diversas bocinas de intemperie que soportan las inclemencias del tiempo de la zona.
Se ha tenido en cuenta la temperatura y humedad habitual en invierno y verano en la zona, para elegir la potencia, sensibilidad sonora, ángulo de dispersión y frecuencia de las bocinas según su ubicación. El resultado ofrece una calidad de audio espectacular en la zona a cubrir, pistas deportivas, etc… respetando la acústica exigida por las normativas sin molestar a los edificios de viviendas colindantes.

El Interior

Proyectores de sonido utilizados en el interior. Ubicados en lugares específicos según el cálculo realizado, disponen de una potencia, rango de frecuencias, presión sonora y ángulo de dispersión concreto para cubrir la zona que se ha planificado, ofreciendo la mayor calidad de audio musical y vocal, permitiendo a los usuarios oír perfectamente los mensajes independientemente del ruido ambiente.

Software

Software utilizado para la gestión de la megafonía para el centro IES Carles Vallbona.

La solución ha sido todo un éxito y lo más importante el bajo costo.