Descripción del proyecto

Sonido musical programado y megafonía en ESCOLA EL TURÓ

Instalación de megafonía y sonido realizada en la Escola el Turó
Detalles del Proyecto

Concepto: Planificación e instalación del sistema de megafonía interior y exterior en el centro.

Ubicación: Montcada i Reixac (Barcelona)

Realización: VisualPlanet

Comentarios del cliente:

Después de una reunión en claustro decidimos poner la megafonía en el colegio para que los alumnos hicieran las entradas y salidas del colegio con música.

El trato por teléfono con VisualPlanet fue muy correcto. Fue muy rápido el proceso.

El precio frente a la competencia está muy bien. Pedí solamente un presupuesto en otra empresa y me pareció excesivamente caro.

La instalación ha sido muy rápida. La limpieza excelente. La relación de los operarios es muy cercana y correcta. Se han adaptado en todo momento a nuestras necesidades.

Estamos muy contentos de la instalación. Lo recomendamos al 100%.

El asesoramiento ha sido excelente!

Inma Espinosa (Directora), Escola el Turó
Descripción del Proyecto

El centro requiere un sistema de megafonía y programación musical con varias zonas, ya que dispone de un edificio con 3 plantas en el que además se encuentran el comedor, las aulas, salas de profesores, gimnasio y 2 amplias terrazas exteriores.  Así mismo, dispone de otro edificio para parvularios y 2 patios exteriores para recreos, uno trasero y el frontal, además de un porche cubierto.

El sistema debe ofrecer un sonido claro en los avisos de megafonía para informar o localizar a personas y lo que es más importante, debe disponer de un sistema musical que informe de la hora de entrada y salida, cambios de clases, horarios intensivos, recreos…

Así mismo, el sistema debe utilizarse para realizar eventos lúdicos, deportivos y dar soporte musical en los eventos y festivales escolares.

La zona para cubrir es toda la instalación. Los dos edificios con sus respectivas plantas, así como las terrazas exteriores y los 2 patios y el porche.

Es muy importante no molestar a los vecinos al utilizar el sistema de megafonía, ya que existen edificios muy cercanos a todo alrededor del centro.

Solución ofertada

Se ofrece una solución que cumple con las necesidades y expectativas del cliente tanto en prestaciones como económicamente.

Se realizan los cálculos minuciosamente de las secciones de los cables según las distancias y potencias requeridas en cada una de las zonas de interior y de exterior, así como de la cantidad y tipos de altavoces según la presión sonora a necesitar y con protección de intemperie si van en el exterior.

Se presta especial cuidado con la presión sonora, así como del ángulo de proyección de audio de cada uno de los altavoces para cumplir las ordenanzas de la normativa de impacto acústico (OMA), de esta forma no se molestará a los vecinos.

El equipo que gestiona el sonido permite un control multizona que ecualiza independientemente el audio de cada zona, ofreciendo la potencia y calidad acústica necesaria y exigida por el cliente. Control de avisos, microfonía y audio.

El programador de audio incorporado es la gran pieza clave de la instalación ya que permite dejar programado el calendario escolar completo, incluyendo los horarios de entrada, salida, cambios de clase, recreos, periodos de jornada intensiva, fines de semana, vacaciones, festivos… El cliente de una forma muy fácil asigna las canciones que él desea a cada evento y puede en todo momento cambiarlas según su criterio. Cada semana, cada mes, cada trimestre, época navideña…

Altavoces de exterior instalados por VisualPlanet en la escuela el Turó
El Exterior

Para el exterior se utilizan distintas bocinas de intemperie con la presión sonora necesaria. Se ha tenido en cuenta la temperatura y humedad en invierno y verano en la zona, para elegir la potencia, sensibilidad sonora, ángulo de dispersión y frecuencia según su ubicación.

El resultado ofrece una calidad de audio espectacular en las zonas a cubrir, patios, terrazas, etc… respetando los edificios de viviendas colindantes.

Altavoces de interior instalados por VisualPlanet en la escuela el Turó
El Interior

En el interior de centro, pasillos, gimnasio, comedor… se utilizan proyectores de sonidos, que han sido ubicados en lugares específicos según el cálculo. Disponen de una potencia, rango de frecuencias, presión sonora y ángulo de dispersión concreto para cubrir cada uno, la zona que se ha planificado.

El resultado es una calidad de audio musical y vocal inteligible, que permite perfectamente que los mensajes y la música sean oídos por los usuarios del centro.

Equipo de megafonía y programación musical instalada por VisualPlanet en la Escuela el Turó
Sistema de control

El control de la instalación permite enviar el sonido y los avisos microfónicos a cada una de las zonas de forma simple, ecualizando cada zona de forma independiente para que el sonido tenga la mayor calidad posible.

El reproductor musical incluye el calendario escolar completo y se encarga de hacer sonar las diferentes canciones en cada evento programado y en una o en todas las zonas que sean necesarias.