Descripción del proyecto

Instalación de sonido e iluminación en bar de copas 40 & Más

Vista de la entrada del bar de copas 40 & Mas con instalación de sonido e iluminación realizada por VisualPlanet
Detalles del Proyecto

Concepto: Estudio e instalación de la sonorización y ambientación del local

Ubicación: Sant Gervasi (Barcelona)

Realización: VisualPlanet

Comentarios del cliente:

La idea era recrear el ambiente de las discotecas y bares de copas de la época de los 80 y lo hemos conseguido.

Desiree Wandelmer, 40 & Más
Descripción del Proyecto

Se trata de la creación de un bar musical en Barcelona llamado 40 & Mas, que pretende ofrecer un ambiente de la década de los 80 gracias a su música y aspecto de discoteca ochentera, para que cuando vayas te sientas transportado a esa época.

Necesitan disponer de sonorización en todo el local con buena calidad musical y que permita disponer de dos ambientes separados. Un ambiente será la zona de la barra donde además debe haber una recreación mínima de las discotecas y ambientes de los 80 y la otra zona, la zona interior, deberá disponer de un ambiente más relajado, con asientos y pensado para poder tomar algo en mesas individuales mientras los clientes charlan en la intimidad sin que el sonido sea un inconveniente.

También se precisa el contenido musical de calidad, con los permisos y licencias necesarios para su reproducción.

Solución ofertada

Tras hacer un estudio del local y realizar los cálculos del sonido, contemplamos los productos de la firma ECLER porque dicho fabricante dispone de una amplia gama de productos para sonorizar el local y ofrece una alta calidad sonora, además de una estética elegante que se adapta perfectamente al ambiente que se necesita conseguir.

Colocamos estratégicamente en las dos zonas altavoces con un diseño vintage en color blanco, que cuidan la estética del local y ofrece una alta calidad musical.

Junto a la zona en la que se recrea el ambiente de la discoteca ochentera, ubicamos un subwoofer de alta potencia y gama para ofrecer unos bajos atronadores y crear el ambiente que los clientes esperan de un bar de copas y discoteca ochentera.

También se tienen en cuenta los cálculos pertinentes prestando especial cuidado con el aislamiento acústico del local, la presión sonora y el ángulo de proyección de audio de cada uno de los altavoces para cumplir las ordenanzas de la normativa de impacto acústico (OMA) exigido por el organismo pertinente en dicha zona frente a los edificios colindantes.

La instalación es gestionada con un amplificador mezclador de dos zonas que nos permite ecualizar y controlar el volumen del sonido de cada zona. De esta forma se disfruta de un ambiente más relajado en la zona interna y algo más avivado en la zona de la barra y la recreación de la discoteca ochentera.

Para la gestión del contenido musical se incluye un reproductor conectado mediante internet a la plataforma AiConnex, la cual ofrece una amplia carta musical con más de 250.000 canciones separadas por estilos y los derechos de reproducción. El reproductor también dispone de un sistema de backup que detecta automáticamente un posible corte de internet y reproduce contenido musical memorizado.

Para la recreación de la discoteca ochentera, se coloca la típica esfera de espejos y la iluminación LED correspondiente controlada mediante una mini mesa de iluminación DMX, que permite realizar cambios de color, estrobos y eñ efecto psicodélico funcionando al ritmo de la música típico de la época.

Altavoces instalados por VisualPlanet en el bar de copas 40 & mas
Altavoces

El local cuenta con un sonido uniforme de muy alta calidad sonora a cualquier volumen. Los altavoces de pared de gama alta de Ecler, ofrecen una calidad sonora perfecta gracias al ángulo de dispersión de estos.

Equipo de control de sonido e iluminación instalado por VisualPlanet en el bar de copas 40 & mas
Equipo de control

Un sistema potente, fácil de manejar y de alta calidad, que hace que el personal pueda utilizarlo de forma precisa aun sin tener conocimientos de sonido. Con esto se consigue disponer del sonido preciso y ecualizado en cada zona.

Lo mismo ocurre con el control de iluminación, donde se dejan pregrabados los efectos esenciales y el personal no deberá estar pendiente del sistema de control.

Ambiente de la década de los 80 en el bar 40 & mas instalado por VisualPlanet
La ambientación

El sonido del local y una simple esfera de espejos con la iluminación LED correspondiente manejada desde la zona de control, recrea el ambiente de una discoteca ochentera que transporta al cliente a aquella década.