Video-Wall:
Un muro lleno de vida
Un video wall es una matriz de pantallas sincronizadas que asemejan una pantalla de gran tamaño.
Los monitores profesionales de LED son los dispositivos que va a mostrar las imágenes y que conforman la matriz que simula la pantalla gigante, estos monitores están especialmente pensados para trabajar ininterrumpidamente durante todo el año.
Es fundamental tener un contenido publicitario de alta calidad para mostrar en el video wall tomando en cuenta que la resolución, el formato de vídeo y la relación de aspecto, sea la adecuada y que los contenidos sean atractivos para lograr un óptimo impacto.
Si a las imágenes o vídeos mostradas en un video wall les añadimos audio, las posibilidades de captar la atención del publico objetivo aumentan considerablemente.
Que Ventajas Ofrece
-
-
- Medidas y soluciones ilimitadas, adaptables a cualquier forma y manera.
- Gran impacto publicitario. Deslumbra a tu público ofreciéndoles contenido de gran calidad.
- Calidad de imagen UHD con la tecnología más avanzada del mercado.
- La instalación de VideoWall es rápida y sencilla.
- Diseñados para uso intensivo (24 horas x 7 días a la semana)
-
Preguntas Frecuentes
Debe tener en cuenta también la distancia que existe entre los marcos de unión. Si no se descuenta en el contenido, quedará deformado.
Muchas personas cuando piensan en un Video Wall lo asocian inmediatamente con televisores y compran equipamiento de manera impulsiva aprovechando ofertas especiales de fin de semana, con la esperanza de que sea posible realizar un vídeo Wall adquiriendo cables, conectores y adaptadores que permitan interconectar los televisores y realizando una división, para poder repartir una porción de vídeo en cada uno de ellos.
Se requiere electrónica especial o monitores pro que ya la incluyan
Según nuestra experiencia, la mejor forma de realizar un video wall, considerando tanto aspectos económicos como funcionales, es utilizando monitores profesionales.
En VisualPlanet trabajamos con 3 tipos de sistemas de Video Wall: Monitores PRO, Paneles de LED y Proyección / Retroproyección.
Cualquiera de los 3 sistemas ofrecen ventajas e inconvenientes dependiendo de las condiciones de uso, presupuesto o ubicación. En caso de duda consúltanos.

Diseño
Encontrar la combinación perfecta entre tecnología de visualización, procesamiento de señales y estructura de montaje para cumplir no sólo con los requisitos propuestos para su ubicación, sino también con el acabado final.

Montaje
Montaje fijo en pared o sobre el suelo con plataformas portátiles y una gama de soportes extensibles y regulables. Para completar con efectos y bordes personalizados para conseguir un acabado único.

Accesorios
Señales Full HD o 4K en cada pantalla, controlar varias entradas de señal, sistemas de audio, sala de control, señalización digital, reproductores multimedia, control desde la nube como AiConnex y otras opciones para completar la instalación de A/V.
Tecnologías Vídeo-Wall
Existen varias tecnologías que permiten la adaptación a casi cualquier forma, tamaño o configuración de alta resolución, consiguiendo así una pantalla de alto impacto publicitario. Desde las nuevas pantallas LED de marco super estrecho, hasta gigantescas pantallas de retroproyección LED.
Video-wall, torres de vídeo o vídeo cubos de cualquier forma son posibles.
En VisualPlanet, disponemos de soluciones con enormes monitores individuales de LED en tamaños de 55″ a 150″ y con distintas luminosidades según la luz ambiental de la ubicación.
Más allá de esta alternativa, podemos optar por grandes composiciones formados por la combinación de varios monitores interconectados entre si, formando una matriz de imagen sincronizada, o bien, otra de las siguientes alternativas
El sistema de paneles de LED está formado por la combinación de “baldosas” que incluye una matriz de pequeñas luces mini LED, las cuales se comportarán como los pixeles de un monitor. Cuando se ve de cerca, es posible ver estos píxeles individuales.
Por lo general, estas pantallas se utilizan para crear grandes paredes de vídeo que se han de ver a largas distancias. Actualmente la tecnología basado en paneles de LED permite reducir la separación entre los píxeles hasta un mínimo importante. En el momento de escribir este documento es de 1,6 mm, lo que apoya la visión de cerca.
Para utilizar sistemas de proyección frontal o de retroproyección (Proyección trasera) se requieren puntos fijos donde colocar uno o más proyectores que se sincronizan entre si, dejando el espacio necesario hasta la pantalla de visualización.
Este sistema permite jugar con formas inimaginables donde se proyectan imágenes de muy Alta Resolución sin interrupción alguna. Cuanto más lejos del proyector sea la distancia de la pantalla, mayor será la imagen, pero también será mayor la pérdida de luz y la regulación de la imagen.