Somos una empresa con una larga experiencia en la instalación de megafonía en centros educativos.

Conocemos las necesidades de cada centro y por eso, ofrecemos la mejor solución que se ajusta a las posibilidades del mismo.
Desde hace más de 30 años estamos aportando asesoramiento, ingeniería propia, calculo y realización de presupuestos que se ajustan perfectamente a la economía del centro educativo y a las  normativas vigentes, siempre con producto de última generación.

Sistema de megafonía y timbre musical para colegios

Programación musical de acuerdo al calendario escolar

Automatizamos la música de acuerdo al horario y calendario escolar del centro, como son las entradas, salidas, recreos, cambios de clase, días festivos, horarios intensivos… Incluso distintas melodías y volúmenes, en cada zona pero simultáneamente.

El sistema ofrece una precisión horaria absoluta al estar sincronizado con servidores horarios de internet. La gestión está informatizada.

El personal del centro podrá ir cambiando y añadiendo las canciones a su gusto y asignarlas a cada zona y/o evento según el horario.

Configuramos además el plan de confinamiento y evacuación.

Megafonía en el interior y exterior

Se realizan mediciones y cálculos exhaustivos de las zonas a cubrir para disponer del sonido adecuado allá donde se requiere.

En las zonas interiores y exteriores se tiene en cuenta la volumetría y área a cubrir, las distancias, la presión sonora necesaria para elegir la sección de cable, el tipo de altavoz, disposición, etc… La idea es emitir la presión sonora adecuada y cubrir todas las zonas y distancias que exigen las normativas.

En el exterior, además de cuidar la estética del edificio, el producto cumple la protección de intemperie IP-6X y se calcula el impacto acústico a los vecinos, para que la presión sonora nunca sobrepase los límites exigidos según normativas.

Normalmente siempre dividimos el centro en zonas, e incluso en subzonas, de esta forma controlamos el volumen, la ecualización y la música o mensajes de microfonía de cada zona.

Ejemplos de megafonía instalada en interior y exterior de colegios

Qué opinan algunos clientes 

Instalación de megafonía realizada en la Escola Ramón Llull de Barcelona

Manel Lombardía  – Director  ESCOLA RAMON LLULL

Tras contactar con diversas empresas, la seriedad y propuesta presentada por VisualPlanet, nos resultó muy interesante y atractiva. El trato personal y el asesoramiento técnico sobre el sistema de programación musical nos hizo decidirnos por ellos.

VisualPlanet nos ha permitido tener un equipo de calidad de acuerdo a nuestras necesidades y presupuesto. La instalación se ha realizado rápidamente y de forma limpia.

El resultado ha sido todo un éxito.

Instalación de sonido de alta calidad para eventos en la escola La Marina de Hospitalet, Barcelona

Ema Villanueva – Jefa de estudios ESCOLA LA MARINA

Se desplazaron a la escuela para ver la necesidad y realizar mediciones. Enseguida nos dieron el presupuesto. Realmente no era más económico que otros, era una solución especial, pero confiamos  porque demostraron profesionalidad, compromiso y buen asesoramiento.

La instalación ha sido impecable y se ajusta perfectamente a nuestras necesidades, no tener cables por el medio del patio, potencia de audio y no molestar a vecinos cuando se hacen eventos.

Solo trabajamos con productos y marcas que cumplen las normativas y aseguran el éxito de la instalación.

Ouver, Acustic, eCLER, Apart, DAP, Denon, Bose, JBL… Y cable con una pureza del 99,97% de cobre y libre de oxigeno. ¡¡ Fuera ruidos !!

En muchas instalaciones la competencia utiliza cables con una aleación de cobre y aluminio que abarata el coste 1/3 pero debido a eso, se aumenta la perdida de potencia en los últimos altavoces y se llena la señal de ruido.

No dude en consultarnos. Nuestro departamento técnico estará encantado de poder resolver sus dudas.

Si Tienes Alguna Duda que Necesitas Resolver

Puedes llamarnos ahora al 935 749 693, o bien rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Persona de Contacto (requerido)

Empresa (Si no es empresa indica Particular)

Quiés eres (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Qué te interesa (requerido)

Mensaje